jueves, 27 de agosto de 2009

Parque Enrique Gómez Carrillo


A decir verdad, creo que nunca había escuchado el nombre del escritor Enrique Gómez Carrillo. Tampoco ninguna de sus obras. La verdad desconocía su fascinante trayectoria.



Después de la labor que nos asignó nuestro licenciado de literatura, he investigado un poco acerca de él. También he preguntado a familiares y compañeros de trabajo sobre el tema. Me he quedado impresionada de la información que hay y de los comentarios que he escuchado. Fue como darle cuerda a todos cuando toqué el tema.



Me parece que Enrique Gómez Tible es un digno representante, a nivel mundial, de la literatura guatemalteca.



Todos sabían también que hay un parque, el parque Concordia, que lleva su nombre. Algunos sabían lo que piensan hacer con el parque, otros no. Yo me acabo de enterar.



Está bien que el señor alcalde quiera que su Transmetro pase por la 6ta avenida. Está bien que quiera buscarle un lugar a los vendedores de dicha avenida. Pero, creo que un parque no es el mejor lugar. No sólo porque lleva el nombre de tan ilustre escritor, sino porque también es un lugar hostórico, es uno de los pocos parques que quedan y nos etarían robando un lugar donde caminar, descansar, jugar, leer y respirar libremente. Aunque no con gran seguridad pero si con libertad.



También al quedarse el parque se está quedando, junto con sus obras, un pedazo importante del escritor. Y creo que servirá, para que más jóvenes, como yo, tengamos la iniciativa de conocer más sobre los literatos de nuestro país y sus obras.



Este posteo es una muestra de descontento y oposición, hacia la absurda decisión que la municipalidad ha tomado con respecto a un parque de la nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario