viernes, 25 de septiembre de 2009

País Desnudo



"Cuántos días ocuparé para recorrer la extensión íntima de tu cuerpo y entender tus anhelos.


Cuántos soles masticaré en tu boca para quemarme íntegramente hasta hacer una palabra intelegible.


Cuántos horizontes azules bajaré de tu inteligencia para mencionar la libertad del país."




Este fragmento fue tomado del poema "El Oficio de Amarte", escrito por el Licenciado Gustavo Bracamonte y Director de la Escuela de Ciencias de la comunicación, cabe resaltar. Razón por la cual algunos o muchos docentes y alumnos estuvieron presentes el día de ayer en la presentación del libro: País desnudo.




La cita fue en el Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México, zona 10 de la capital, a las 18:30 horas. El evento contó con una buena y bonita organización, Relaciones Públicas. Es a la primera presentación de un libro a la que asisto, así que no tengo muchos antecedentes sobre este tipo de actividades. Aunque, para ser sincera, no hubiera asistido, de no ser por esta tarea que nos designó nuesto Catedrático de Literatura Guatemalteca.




Se presentaron 7 poemas, 2 por los músicos: Alejandro Arriaza y Manlio Soto. Víctor Hugo Majus, Armando Rivera, Javier Mesalles y Gustavo Bracamonte leyeron uno cada uno. El poema "Lectura Íntima" lo leyeron los cuatro logrando una bonita presentación y coordinación.




El evento me pareció satisfactorio, en cuanto a los escritos, creo que debería leer el libro para dar un mejor punto de vista. Los que leyeron no me parecieron malos, aunque, tampoco me quedó la inquietud de comprar o conseguir el libro.




Al finalizar la acividad ofrecieron un cóctel, importante mencionarlo. Considero que este tipo de actividades deben fomentarse y apoyarse por parte de todos los guatemaltecos y guatemaltecas, ya que forma parte de nuestra riqueza literaria, artística y cultural.




1 comentario:

  1. LA POESIA ES CONFUSA ACEPTELO
    Y CUESTA ENTENDER PERO ME PARECE EN QUE NOS INTERESEMOS EN ADQUIRIR EL POEMARIO DEL LICENCIADO BRACAMONTE

    ResponderEliminar