jueves, 5 de febrero de 2009

Lector y Escritor Modelo

Un lector modelo es quien encuentra gusto o placer al leer obras de determinado autor o determinados autores.

El escritor modelo es quién su forma de escribir y de enfocar ciertos temas gusta a muchas personas, y vende una considerable cantidad de ejemplares de sus obras.


Al hacer un pequeño monitoreo acerca de los puntos anteriores entre mis compañeros maestros y algunos amigos, obtuve los siguientes resultados:


Una amiga y compañera me respondió que si le gustaba leer, pero que por su carrera y sus estudios no le quedaba mucho tiempo para dicha actividad, y que cuando lo hacía no buscaba las obras de un autor determinado. En cuanto a escritor modelo me confesó no estaba muy enterada acerca del asunto.


Respuestas similares obtuvé de las demás personas. Aunque los maestros mayores han leído más que nosotros los jóvenes, me dijeron que cuando leen un libro es porque han recibido buenas referencias acerca de este. Me dieron nombres de autores que les cautivaron pero que aún así no habían leído muchas de sus obras.


Así que recurrí a mi maestra de literatura. Ella es lector modelo de Gabriel García Márquez, ya que encuentra en sus obras originalidad y creatividad. Para ella también él es un escritor modelo por haber vendido bastantes ejemplares de sus obras y cree que esto se debe por su forma de tratar los temas escritos.


En cuanto a lo que a mi respecta, concluí que no soy lector modelo de ningún autor. Me gusta la forma de escirbir de Gabriel García Márquez, he leído un par de sus obras, pero no he buscado, ni me he interesado por leer más. Aunque he de confesar que unos años atrás si fui lector modelo, pero de una revista llamada "tú", la compraba todos los meses por dos años consecutivos y las leía de "p" a "pa", me fascinaba leerlas y hacía todo por obtnerlas .


Y creo que escritor modelo podría ser J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, ya que en cuanto sale un nuevo libro acerca de la historia, los ejemplares se acaban rápidamente. Tuve la oportunidad de leer el tercer libro llamado "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", realmente logra envolver al lector en la historia, al punto de no querer dejar de leer el libro un instante, porque nos podríamos perder de algo, aunque sabemos que el libro no se iría a ningún lado. Por lo anterior le atribuyó a ella el título de escritora modelo, su forma de narrar es fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario